Ozonoterapia para pacientes con diabetes

 

¿Qué es la diabetes?

La diabetes se puede considerar una de las grandes epidemias del Siglo XXI, actualmente entre el 5% y 10% de la población mundial padece esta enfermedad.

Existen dos tipos de diabetes: uno y dos. La diabetes tipo dos es la más común y afecta principalmente a la población adulta. En la prediabetes (que puede provocar diabetes tipo 2) y en la diabetes tipo 2, lo que sucede es que las células se vuelven resistentes a los efectos de la insulina, el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina para superar tal resistencia y en vez de que el azúcar se dirija a las células, que es donde se necesita como fuente de energía, se acumula en el torrente sanguíneo.

Hay factores de riesgo y complicaciones que conlleva esta enfermedad, tales como: sobrepeso, obesidad, antecedentes familiares, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos aumentados, enfermedad cardiovascular, daño a los nervios (neuropatía), daño a los riñones (nefropatía) y daño ocular (retinopatía).

La diabetes tipo uno tiene menor repercusión y se origina principalmente en la infancia. Uno de cada diez pacientes que padecen diabetes tiene el tipo uno.  Lo que sucede es que se destruyen las células que producen la insulina en el páncreas.

El aumento en el estrés oxidativo hace que la glucosa circulante se oxide causando proteínas caramelizadas (elementos glicosilados) que se adhieren a las células y las dañan. Las complicaciones que se presentan en esta enfermedad son: daño al nervio óptico llegando al punto de ceguera, insuficiencia renal, dolor en los nervios de las piernas por neuropatía diabética, lesiones en las arterias del corazón que pueden provocar infartos, presión arterial alta e hipercolesterolemia y úlceras en los pies o pie diabético, que en algunos casos termina en amputación del miembro afectado.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia en el tratamiento de la diabetes?

La ozonoterapia sistémica es un excelente adyuvante para el tratamiento de la diabetes mellitus, ya que mejora y mantiene estable la enfermedad.  Uno de los efectos que tiene el ozono es que quita la proteína caramelizada de la capa externa de las células, desintoxicándolas, mejorando su funcionalidad y estabilizando la glucosa.  A nivel circulatorio limpia y destapa las arterias mejorando la circulación sanguínea y aumentando la cantidad de oxígeno, esto permite que si hay tejidos dañados o heridas abiertas se vayan regenerando y cicatricen. Además, ayuda a disminuir las placas de grasa que se adhieren a las arterias (ateromas). En pacientes con daño en los nervios (neuropatía), regenera y repara la capa externa del nervio (mielina), haciendo que el dolor disminuya.

En estudios realizados en pacientes con estrechamiento de las arterias en las piernas (arteriopatía) que fueron tratados con ozonoterapia y controlados por Ultrasonido Doppler Color, pudimos observar que las arterias se destaparon y logramos retrasar la enfermedad 5 años.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?