Ozonoterapia para artritis reumatoide

¿Qué es laartritis reumatoide?

 

La artritis reumatoidea o reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas puede dañar distintos sistemas corporales como la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. Se trata de un trastorno autoinmunitario que ocurre cuando el sistema inmune ataca por error los tejidos del cuerpo.

A diferencia del daño por desgaste de la osteoartritis, la artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones causando una hinchazón dolorosa que puede finalmente tener como resultado la descomposición del tejido óseo y la deformidad de las articulaciones.

Se caracteriza por articulaciones sensibles a la palpación, hinchadas y calientes. El paciente presenta rigidez por las mañanas empeorando después de realizar inactividad. Es más frecuente en mujeres a partir de 55 años, pero puede aparecer a cualquier edad.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia para el tratamiento de la artritis reumatoide?

La ozonoterapia disminuye la inflamación a nivel articular y sistémico por lo que al mismo tiempo que aminora el dolor refuerza el sistema inmunológico. Esto ocasiona que las recaídas se atenúen y en algunos casos sean menos sintomáticas. Como consecuencia se presenta una reducción en la cantidad de fármacos que consume el paciente y en muchas ocasiones la supresión en la administración de corticoides, haciendo que disminuyan los efectos adversos que estos provocan.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?