Enfermedad arterial periférica (ateroesclerosis),

¿qué es?

 

La enfermedad arterial periférica en su causa más frecuente, la ateroesclerosis, consiste en la obstrucción progresiva de las arterias del cuerpo, que afecta principalmente los vasos coronarios, los del cuello, el cerebro y los miembros inferiores.

La ateroesclerosis se produce por la formación de placas fibrolipídicas que se depositan en las paredes de las arterias. Estas placas van obstruyendo la luz vascular y consecuentemente producen una disminución del flujo de la sangre.

En la ateroesclerosis de las arterias periféricas de los miembros inferiores se da una obstrucción vascular que reduce el aporte sanguíneo a los músculos, generando dolor que inicialmente afecta a las piernas y luego al muslo. En los estadios iniciales de la ateroesclerosis no existen síntomas debido a que la obstrucción es leve. En las últimas etapas de la enfermedad pueden aparecer úlceras, necrosis o gangrena que lleva a la amputación de uno o ambos miembros pélvicos.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia en el tratamiento de la enfermedad arterial periférica?

El ozono posee importantes efectos beneficiosos en el tratamiento de la enfermedad arterial periférica y la ateroesclerosis de las arterias de miembros inferiores. Gracias a su gran capacidad de oxigenación, además de disminuir la agregación plaquetaria (efecto anticoagulante), mejora la circulación a través de los pequeños vasos arteriales (capilares). La ozonoterapia también activa el sistema antioxidante y posee acción antinflamatoria, entre otros beneficios.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?