Ozonoterapia para el asma

 

¿Qué es el asma?

 

El asma es una enfermedad crónica que provoca inflamación y estrechamiento en las vías respiratorias de los pulmones. Esto causa dificultad para respirar presentando un silbido (sibilancias), falta de aire, opresión en el pecho y/o tos.

Puede ser hereditaria o desencadenarse por alergias al polen, químicos, humo de tabaco, cambios de clima, moho, algunos medicamentos o defensas bajas. Cuando hay un ataque de asma, por ejemplo, lo que sucede es que se inflaman los conductos de aire que van de la tráquea a los pulmones (bronquios), aumenta la secreción en las cavidades en donde se hace el intercambio de gases (alvéolos) y se estrecha el músculo liso del alvéolo, evitando la salida de aire, lo que dificulta la respiración.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia en el tratamiento del asma?

La ozonoterapia sistémica y autohemoterapia menor mejoran los síntomas y disminuyen la frecuencia de ataques. En muchos pacientes tratados se logró quitar completamente el uso de corticoides, evitando sus efectos secundarios y mejorando la calidad de vida casi al punto de llegar a la normalidad.

Los resultados son mejores si se realiza la terapia dos veces al año, tenemos pacientes que lo hacen y como resultado no han sufrido ninguna recaída.

 

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?