Ozonoterapia para tratamientos pre y post operatorios

 

¿Qué son los tratamientos pre y post operatorios?

 

La diabetes puede causar daños en los nervios del pie o que el flujo sanguíneo sea insuficiente, aumentando el riesgo de que se presenten diversas complicaciones. Si no se le da el cuidado y la atención necesarios, los cortes y las ampollas pueden dar lugar a graves infecciones acompañadas de una cicatrización deficiente. Estas infecciones pueden, en última instancia, requerir la amputación del dedo del pie, el pie o la pierna.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia en tratamientos prequirúrgicos?

La ozonoterapia es excelente adyuvante como tratamiento prequirúrgico, ya que prepara al organismo elaborando una gran cantidad de antioxidantes que aminorarán el estrés oxidativo que se producirá con la anestesia, lo que disminuirá el riesgo de que el paciente se infecte después de la cirugía.
La oxigenación y vasodilatación que ocasiona el tratamiento con ozono hace que los tejidos afectados reaccionen en forma más favorable durante la intervención quirúrgica y además al activar factores de crecimiento favorece una mejor y más rápida cicatrización de la herida. En resumen el paciente presentará una evolución más favorable y un alta hospitalaria más temprana.

¿Qué resultados ha tenido la ozonoterapia en tratamientos pre y postquirúrgicos?

Cuando se aplica ozonoterapia como tratamiento postquirúrgico se notará que el paciente presenta menor inflamación y dolor. La cicatrización se verá fortalecida si además se realiza ozonoforesis local para promover un cierre más rápido de la sutura.
Al producir vasodilatación y mayor oxigenación de la sangre y los tejidos, también habrá un aumento en la cantidad de antioxidantes que produce el ozono. El enfermo se sentirá con más energía, mejor calidad de sueño reparador y una recuperación más temprana.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?