Tratamiento con ozono para el VIH

 

¿Qué es el VIH?

 

El mecanismo de acción del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) se debe a una disminución de la respuesta inmunológica del organismo (inmunosupresión) y a una activación coordinada de diferentes células que intentan eliminar a un agente extraño (activación inmune).

La inmunosupresión es la característica más conocida de la infección por VIH. Una vez que el virus ingresa al organismo, las células del sistema inmunológico (linfocitos T CD4+, macrófagos y células dendríticas) se infectan.

La infección causa que de forma gradual vaya disminuyendo la cantidad de linfocitos T CD4+ en los tejidos y en la sangre llevando al paciente a un estado grave de inmunosupresión celular. Como consecuencia grupos de microorganismos, que habitualmente no causan enfermedades, provocan infecciones oportunistas, es por esto que existe una gran tasa de mortalidad en las personas infectadas de VIH.

La activación inmune no se puede desligar de la inmunosupresión, de hecho, que la inmunidad celular disminuya gradualmente se explica en gran proporción por la activación del virus. Desde el primer instante en que el VIH está en el organismo, una gran parte de la inmunidad lucha para deshacerse del virus. Lo que hace es iniciar un proceso de reconocimiento y crear una respuesta inmune muy parecida a la que ocurre con todas las infecciones virales. La gran diferencia con ellas es que esta infección no desaparece ni se controla, sino que se fortalece y agota las reservas inmunes de las personas de forma silenciosa. Otras complicaciones que conlleva portar esta enfermedad son la artritis reumatoide, el lupus, la infección por virus de hepatitis, infartos, cáncer hematológico, demencia y osteoporosis, entre otras.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia en el tratamiento del VIH?

La ozonoterapia sistémica, auto hemoterapia menor y las cápsulas de aceite en polvo ozonificado se han convertido en un tratamiento complementario muy esperanzador para los pacientes con VIH. Estudios recientes demuestran que, además de potencializar el efecto de los fármacos antirretrovirales, es útil en la prevención y tratamiento de gran parte de las complicaciones que se llegan a presentar en la enfermedad.

La ozonoterapia tiene efectos muy significativos en el sistema inmunológico y el ciclo reproductivo del virus.  Uno de los beneficios es que controla las infecciones oportunistas ya que por su alto poder oxidante es un potente germicida, matando bacterias y hongos. También disminuye la carga viral, ya que que interviene en el reconocimiento de la célula por el virus e impide que se reproduzca, esto se comprueba con análisis de sangre. También tiene un efecto antioxidante, pues a través de un pequeño estrés oxidativo transitorio y controlado, restaura los sistemas de defensa antioxidantes del organismo. Es normal que estos pacientes tengan un estrés oxidativo crónico, por lo que poseen un sistema antioxidante alterado. Por último, aumenta la reproducción linfocitaria CD4 y la producción de interferones. Los interferones, como su nombre lo dice, tienen la capacidad de interferir en la replicación del virus en las células en donde se hospeda.  Los niveles de interferón Gamma pueden ser elevados de 400% hasta un 900% con tratamientos de ozonoterapia.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?