Ozonoterapia para hepatitis crónica

¿Qué es la hepatitis crónica?

 

La hepatitis crónica es una enfermedad producida por diversos agentes patógenos que se caracteriza por procesos inflamatorios y de necrosis celular del tejido hepático durante un período de tiempo superior a los seis meses. La causa más común es la infección por los virus de la hepatitis B o C. Otras causas son la hepatitis autoinmune, la hepatitis medicamentosa y la hepatitis criptogenética o crónica.

En esta enfermedad el virus de la hepatitis se perpetúa en el organismo produciendo una inflamación que no termina de resolverse. Al pasar del tiempo causa un daño severo al hígado. Puede presentarse de forma silenciosa o con recaídas que causan cirrosis y las complicaciones derivadas de la misma como várices de esófago, hemorragias digestivas, encefalopatía hepática y ascitis.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia para el tratamiento de la Hepatitis crónica?

La ozonoterapia actúa, en esta patología tan agresiva, de forma muy efectiva ya que oxigena la sangre y disminuye el estrés oxidativo, pero sobre todo ayuda a nivel viral porque actúa directamente en la producción de linfocitos ayudadores que aceleran la síntesis de anticuerpos y en los interferones que tienen actividad antiviral, disminuyendo así la replicación del virus e interleucinas moduladoras que estimulan células inmunitarias.

El ozono también tiene un marcado efecto antiinflamatorio que estabiliza la función celular mejorando el estado clínico del paciente. Se observa a nivel de laboratorio con disminución de las transaminasas y la bilirrubinemia.

¿Qué resultados ha tenido la ozonoterapia en pacientes con hepatitis crónica?

En un hospital público de tercer nivel se estudiaron pacientes con hepatitis B crónica activa y cirrosis, tratados con interferón y como adyuvante ozonoterapia sistémica y cápsulas de aceite ozonificado, con seguimiento a dos años. La mejoría se reflejó en la desaparición  de la ictericia, aumento del apetito y de peso. También se analizaron antioxidantes plasmáticos con método FRAS4 y en 3 meses mejoraron su estrés oxidativo y elevaron su capacidad antioxidante, que continuó en los 2 años de seguimiento.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?