Ozonoterapia para el cáncer

 

¿Qué es el cáncer?

 

Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos de alrededor.

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de miles de millones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren y células nuevas las remplazan.

Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola a medida que las células se hacen más anormales. Las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.

Los tumores cancerosos son malignos, lo que significa que se pueden extender a los tejidos cercanos o los pueden invadir. Además, al crecer estos tumores algunas células cancerosas pueden desprenderse y moverse a lugares distantes del cuerpo por medio del sistema circulatorio o del sistema linfático y formar nuevos tumores lejos del tumor original.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia en el tratamiento del cáncer?

La ozonoterapia en tratamientos de cáncer no debe utilizarse como sustituto de ningún otro tratamiento oncológico y siempre debe ser “complementaria” al tratamiento y en colaboración con los oncólogos y otros especialistas responsables del paciente.

El ozono tiene un efecto oxigenador en las células cancerosas, lo que permite frenar el crecimiento de los tumores y disminuir la posibilidad de que produzcan metástasis. También aumenta los niveles de antioxidantes y reduce el estrés oxidativo celular, lo que disminuye la inflamación.

Está demostrado que la radioterapia actúa mejor y de forma más efectiva en tejidos bien oxigenados, por lo tanto, los pacientes que recibieron quimioterapia o radioterapia en conjunto con ozonoterapia presentaron menos efectos secundarios con estos tratamientos, disminuyendo la sensación de náuseas y permitiéndoles alimentarse adecuadamente, teniendo como resultado un aumento sustancial en su calidad de vida.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?