Ozonoterapia para tratamientos pre y post operatorios
¿Qué son los tratamientos pre y post operatorios?
La diabetes puede causar daños en los nervios del pie o que el flujo sanguíneo sea insuficiente, aumentando el riesgo de que se presenten diversas complicaciones. Si no se le da el cuidado y la atención necesarios, los cortes y las ampollas pueden dar lugar a graves infecciones acompañadas de una cicatrización deficiente. Estas infecciones pueden, en última instancia, requerir la amputación del dedo del pie, el pie o la pierna.
¿Cómo ayuda la ozonoterapia en tratamientos prequirúrgicos?
La ozonoterapia es excelente adyuvante como tratamiento prequirúrgico, ya que prepara al organismo elaborando una gran cantidad de antioxidantes que aminorarán el estrés oxidativo que se producirá con la anestesia, lo que disminuirá el riesgo de que el paciente se infecte después de la cirugía.
La oxigenación y vasodilatación que ocasiona el tratamiento con ozono hace que los tejidos afectados reaccionen en forma más favorable durante la intervención quirúrgica y además al activar factores de crecimiento favorece una mejor y más rápida cicatrización de la herida. En resumen el paciente presentará una evolución más favorable y un alta hospitalaria más temprana.
¿Qué resultados ha tenido la ozonoterapia en tratamientos pre y postquirúrgicos?
Cuando se aplica ozonoterapia como tratamiento postquirúrgico se notará que el paciente presenta menor inflamación y dolor. La cicatrización se verá fortalecida si además se realiza ozonoforesis local para promover un cierre más rápido de la sutura.
Al producir vasodilatación y mayor oxigenación de la sangre y los tejidos, también habrá un aumento en la cantidad de antioxidantes que produce el ozono. El enfermo se sentirá con más energía, mejor calidad de sueño reparador y una recuperación más temprana.
Nuestros resultados
Nuestros resultados
Insuficiencia arterial crónica
90 días de tratamiento
Paciente femenino de 42 años, diagnosticada hace 18 años con diabetes y con antecedentes de insuficiencia renal (dializada). Llegó con una lesión por traumatismo en primer ortejo de pie derecho que por su insuficiencia arterial lleva a mala evolución con amputación de primer ortejo y lesión ulcerada en dorso del pie.
Úlcera venosa
20 días de tratamiento
Paciente masculino de 65 años con insuficiencia venosa de 30 años de evolución. Llegó con una lesión ulcerada en la pierna izquierda recidivante de 20 años de evolución. El tratamiento fue de 1 ciclo de 20 sesiones de cámara hiperbárica, aceite de TRIOXIMED con ozono al 4%, ozonoforésis y Ozycaps (cápsulas de ozono en polvo).
Acné
90 días de tratamiento
Paciente femenino de 33 años, diagnosticada con acné para adultos. Su padecimiento tenía una evolución desde la adolescencia y en la exploración se detectaron pápulas aisladas. Su padecimiento tenía una evolución desde la adolescencia y en la exploración se detectaron pápulas aisladas.
Pie diabético
30 días de tratamiento
Paciente masculino de 52 años diagnosticado hace 15 años con diabetes. Llegó con una lesión ulcerada por traumatismo en el pie izquierdo con 2 meses de evolución. En la úlcera se realizaron lavados con jabón de ozono TRIOXIMED y se aplicó aceite de TRIOXIMED .
Úlcera por compresión
30 días de tratamiento
Paciente femenino de 32 años con una lesión traumática que le ocasionó paraplejia por sección medular hace 10 años. Llegó con lesiones ulceradas con conejera y una ligera secreción serosa de 3 meses de evolución. Tras un mes de tratamiento de 1 ciclo de ozonoterapia sistémica, ozonoforésis y ozono subcutáneo.
Antiedad
40 días de tratamiento
Paciente femenino de 57 años, diagnosticada con léntigos solares. Llegó con una evolución de 2 años y en la exploración se detectaron manchas hipercrómicas en confeti y manchas hipercrómicas rasposas y de color café obscuro de hasta 1 cm. Se realizó un tratamiento de 60 días.
Osteomielitis
60 días de tratamiento
Paciente femenino de 59 años diagnosticado hace 25 años con diabetes. Llegó con una lesión ulcerada en talón de pie derecho que penetró a calcáneo con drenaje purulento. Se realizó tratamiento de 2 ciclos de ozonoterapia sistémica, bolsa con ozono en gas, inyecciones subcutáneas e intraóseas.
Pie diabético
30 días de tratamiento
Paciente masculino de 70 años diagnosticado hace 20 años con diabetes. Llegó con una lesión por traumatismo que al no tener el tratamiento adecuado tuvo como consecuencia la amputación del dedo gordo del pie derecho. La ulcera provocada por la cirugía se trató de inmediato con 1 ciclo de ozonoterapia sistémica.
Úlcera cutánea en tofo gotoso
30 días de tratamiento
Paciente masculino de 67 años diagnosticado hace 35 años con gota. Llegó con un tofo gotoso ulcerado en la región superior del maléolo externo en el tobillo izquierdo con 2 meses de evolución. Después de un mes de tratamiento con un ciclo de ozonoterapia sistémica, jabón de ozono TRIOXIMED y aceite de TRIOXIMED.
Fascitis necrotizante
30 días de tratamiento
Paciente masculino de 39 años diagnosticado hace 10 años con diabetes. Llegó con una lesión infectada por traumatismo, esta le produjo celulitis que evolucionó en fascitis necrotizante. El tratamiento consistió en insuflación rectal y en bolsa directamente en la lesión, lavados quirúrgicos con jabón de ozono Heribac.
Pie diabético
45 días de tratamiento
Paciente masculino de 63 años diagnosticado hace 30 años con diabetes. Llegó con una lesión por traumatismo que al no tener el tratamiento adecuado tuvo como consecuencia la amputación del dedo gordo del pie izquierdo. Pasaron 3 meses de haberse operado y la ulcera no se había resuelto.
Fascitis necrotizante
100 días de tratamiento (40 sesiones)
Paciente masculino de 52 años diagnosticado hace 17 años con diabetes. Llegó con una lesión de ulceras en pierna derecha con 2 meses de evolución. Tuvo una complicación infecciosa que progresó a fascitis necrotizante (infección bacteriana grave que destruye el tejido debajo de la piel).
Pie diabético
90 días de tratamiento
Paciente masculino de 55 años con diagnóstico de diabetes de 15 años de evolución. Llegó con una lesión por traumatismo en pie izquierdo que llevó a la amputación de segundo, tercero y cuarto ortejos (dedos). Luego de 2 meses presentó lesión ulcerada post quirúrgica que no cerraba.
Fístula torácica
30 días de tratamiento
Paciente masculino de 25 años presenta fístula broncocutánea como secuela de drenaje por empiema (acumulación de pus en el espacio entre el pulmón y la superficie interna de la pared torácica). Se realizó tratamiento de 3 sesiones con ozono sub-cutáneo y 1 ml de aceite ozonizado TRIOXIMED por la fístula.
Loxoscelismo
24 hrs de tratamiento
Paciente masculino de 48 años presentó lesión por picadura de araña violinista en región interna de antebrazo derecho. Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con tratamiento convencional más la aplicación de forma local de aceite ozonizado TRIOXIMED y ozonoforesis.
Úlcera vasculítica por lupus eritematoso sistémico
45 días de tratamiento
Paciente femenino de 62 años de edad que presentó úlcera vasculítica por Lupus Eritematoso Sistémico (LES) de 8 años de evolución, se había aplicado diversos tratamientos sin éxito. Llegó con dolor grado 10 de intensidad según Escala Visual Analógica (EVA).
Empiema ventana de eloesser
60 días de tratamiento
Paciente masculino de 21 años, internado en Unidad de Cuidados Intensivos por cirugía torácica presentó tres episodios de empiema (acumulación de pus en el espacio entre pleura parietal y visceral) recidivante (reincidente) y cirugía de ventana de Eloesser.
COVID-19 activo
7 días de tratamiento
Paciente masculino de 54 años de edad diagnosticado hace 19 años con hipertensión arterial y hace 17 años con diabetes. Presentó sintomatología 7 días antes de que lo internaran por covid. Se realizó tratamiento convencional, oxígeno suplementario a 5 L/minuto, ozonoterapia sistémica.
Esclerodermia
30 días de tratamiento
Paciente femenino de 23 años, diagnosticada hace 5 años con esclerodermia. Llegó con 2 lesiones ulceradas causadas por vasculitis lúpica, una tenía 2 años de evolución y la otra 7 meses; ambas le ocasionaban un dolor extremo que al ubicarlo dentro de la escala EVA (escala visual analógica para el dolor).