Ozonoterapia para esclerodermia

 

¿Qué es la esclerodermia?

 

La esclerodermia es considerada una enfermedad crónica del tejido conectivo, de etiología autoinmune; se considera como una enfermedad reumática y también se le conoce como esclerosis sistémica. La enfermedad puede manifestarse de múltiples formas, puede ser localizada a nivel de la piel o puede afectar los órganos internos, como aparato digestivo, pulmón, riñón, corazón y otros.

Aparece en diferentes grados de severidad, con progresión variable y manifestaciones desde muy leves hasta casos severos. Las complicaciones más graves de la enfermedad son las renales y pulmonares, capaces de provocar la muerte. 

Las alteraciones fundamentales se pueden dar en tres niveles:

1) En la capa de células que reviste el interior de los vasos sanguíneos llamada endotelio.

2) En el sistema Inmunológico.

3) En el tejido conectivo.

La lesión inicial y primaria es la lesión del endotelio (endoteliopatía), posteriormente se produce la estimulación del sistema inmunológico el cual responde con la formación de anticuerpos y la liberación de sustancias (moduladores celulares) que finalmente inducen y llevan a la proliferación y depósito sin control de fibras colágenas en los diferentes órganos, que originará la esclerodermia.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia para el tratamiento de la esclerodermia?

El ozono produce liberación de interferones y aumento del factor de crecimiento transformante Beta (FGT-B), así como también induce el incremento del factor estimulante de colonias, elementos que ayudan a estabilizar la enfermedad.

Los derivados del ozono activan las funciones inmunomoduladoras básicas junto con interleucinas antiinflamatorias IL-2 y el FNT-α, como es la estimulación citogenética de las células inmunitarias que facilitan el control de esta patología.

Por el contrario, induce la liberación de IL-10 y FGT-b1 y suprime el exceso de inmunoestimuladores, lo que resulta en una programación ordenada o regulación controlada de la respuesta inmunológica.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?