¿Qué es la artrosis de rodilla?

 

¿Qué es la artrosis de rodilla?

 

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que provoca la alteración del cartílago articular del hueso opuesto de la propia articulación, que a su vez comienza a sufrir el mismo proceso. Como consecuencia llega el momento en el que los cartílagos pueden llegar a desaparecer, además de que el roce y fricción permanente producen dolor articular.

En el caso particular de la artrosis de rodilla esta desaparición del cartílago articular afecta a otras estructuras tales como la responsable de que no haya un desplazamiento óseo y que el encaje entre las superficies articulares sea el óptimo (cápsula articular) y la encargada de producir el líquido sinovial que tiene altas concentraciones de ácido hialurónico y glicoproteínas, siendo así el responsable de nutrir al cartílago articular (membrana sinovial). 

 

Al estar dañadas estas 3 estructuras la capacidad de flexión de la rodilla sin sentir dolor se ve muy comprometida, ya que lo que se está produciendo es un contacto entre dos superficies óseas ya deformadas.

El 28% de la población mayor de 60 años la sufre por envejecimiento y desgaste del cartílago. El síntoma principal es el dolor articular que se intensifica con el sobrepeso y movimiento, y mejora con el reposo.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia para la artrosis de rodilla?

El tratamiento con ozonoterapia permite la regeneración del cartílago articular, restituyendo el tejido normal. También ejerce un efecto antinflamatorio que rápidamente disipa el dolor y disminuye la hinchazón.

El tratamiento luego de pocas sesiones permite al paciente recuperar la movilidad. Una vez concluida la terapia el ozono sigue actuado de forma residual, lo que otorga una mejoría que se alarga en el tiempo de 6 meses a 1 año o más sin sintomatología, dependiendo de su peso y estilo de vida.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?