Ozonoterapia para úlceras venosas

 

 ¿Qué son las úlceras venosas?

 

Las úlceras venosas son causadas por el mal funcionamiento de las válvulas venosas (enfermedad venosa crónica) y la hipertensión venosa. Actualmente el 2% de la población padece esta patología predominante en el sexo femenino a razón de 5:1 y hasta de 10:1 respecto al sexo masculino.

La hipertensión venosa puede ocasionarse por múltiples circunstancias, tales como: disfunción de la bomba muscular, reflujo venoso por insuficiencia valvular y pérdida de tono de la pared venosa aunado al enlentecimiento del flujo sanguíneo venoso, la obstrucción provocada por trombosis venosa previa (síndrome postrombótico) o una mezcla de ellas; todas estas circunstancias empeoran si el paciente además padece de diabetes, hipertensión, enfermedades autoinmunes, sedentarismo u obesidad.

Todo se resume a la hipertensión venosa generada por la presión hidrostática de la columna de sangre en las piernas. Se caracteriza por síntomas como hinchazón, hormigueo, calambres, fatiga y picazón. Se presenta distensión venosa, cambios de coloración en la piel y en el peor de los casos úlcera venosa crónica, por lo general considerada a partir de tres semanas sin mejoras o con riesgo de infección.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia para el tratamiento de úlceras venosas?

La ozonoterapia es un poderoso adyuvante pues oxigena los tejidos, activa factores de crecimiento para favorecer la cicatrización, controla la infección y mejora la circulación sanguínea, logrando que la úlcera se cierre en poco tiempo.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?