Ozonoterapia para la hernia de disco

 

¿Qué es la hernia de disco?

 

Las vértebras de la columna están separadas por discos. Estos discos amortiguan la columna vertebral y dejan espacio entre las vértebras. Los discos permiten el movimiento entre las vértebras, permitiéndonos agacharnos y estirarnos.

Cuando hay una hernia discal, el disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o distensión. Al suceder esto puede haber presión sobre los nervios raquídeos, causando dolor, entumecimiento o debilidad.

La parte baja (región lumbar) de la columna es el área más comúnmente afectada por una hernia de disco. Los discos del cuello (cervicales) están en la segunda área más comúnmente afectada.

Las hernias discales ocurren con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, generalmente después de una actividad extenuante. Otros factores de riesgo pueden incluir: 

  • Levantar objetos pesados
  • Tener sobrepeso
  • Doblar o torcer repetitivamente la espalda baja
  • Sentarse o quedarse parado en la misma posición por muchas horas
  • Tener un estilo de vida sedentario

Síntomas

El dolor ocurre con mayor frecuencia en un lado del cuerpo. Los síntomas varían dependiendo del sitio de la lesión y pueden incluir lo siguiente:

En la región lumbar, se puede tener dolor punzante en una parte de la pierna, la cadera o los glúteos y entumecimiento en otras partes.

En el cuello hay dolor al moverlo, también un dolor profundo cerca o por encima del omóplato y dolor o entumecimiento que se irradia al brazo, al antebrazo, al codo y a los dedos de la mano.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia para el tratamiento de la esclerodermia?

El tratamiento para la hernia de disco es a través de punciones con ozono que se realizan en la zona afectada. Lo que hace es que reabsorbe el disco herniado, quitando inflamación y por lo tanto dolor. Esta mejoría se aprecia muy rápido y lo más importante sin cirugía.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS) el 93% de las hernias de disco NO son quirúrgicas y se resuelven sin cirugía, sólo el 7% son quirúrgicas y pasa cuando hay una hernia extruida o fibrosis.

 

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?