Ozonoterapia para pie diabético
¿Qué es el pie diabético?
La diabetes puede causar daños en los nervios del pie o provocar que el flujo sanguíneo sea insuficiente, aumentando el riesgo de que se presenten diversas complicaciones. Si no se les da el cuidado y la atención necesarios los cortes y las ampollas pueden dar lugar a graves infecciones acompañadas de una cicatrización deficiente. Estas infecciones pueden, en última instancia, requerir la amputación del dedo del pie, el pie o la pierna.
¿Cómo ayuda la ozonoterapia para el tratamiento de pie diabético?
La ozonoterapia es un excelente adyuvante para disminuir la inflamación, eliminar la infección y favorecer la cicatrización de las úlceras hasta su completa resolución.
¿Qué resultados ha tenido la ozonoterapia en pacientes con pie diabético?
Este es el caso de un paciente masculino de 60 años, diagnosticado con una infección cutánea causada por la diabetes (fascitis necrotizante). El paciente presentaba un dolor muy intenso. Después de 90 días de tratamiento con ozonoterapia rectal y en bolsa la herida cicatrizó completamente.
Nuestros resultados
Nuestros resultados
Pie diabético
30 días de evolución
Paciente masculino de 70 años diagnosticado hace 20 años con diabetes. Llegó con una lesión por traumatismo que al no tener el tratamiento adecuado tuvo como consecuencia la amputación del dedo gordo del pie derecho.
La ulcera provocada por la cirugía se trató de inmediato con 1 ciclo de ozonoterapia sistémica más insuflación con bolsa directamente en la lesión, se realizaron lavados con jabón de ozono TRIOXIMED y se aplicó aceite de TRIOXIMED con ozono al 4%. Al cabo de 1 mes de tratamiento la herida había cerrado.
Pie diabético
30 días de evolución
Paciente masculino de 52 años diagnosticado hace 15 años con diabetes. Llegó con una lesión ulcerada por traumatismo en el pie izquierdo con 2 meses de evolución.
En la úlcera se realizaron lavados con jabón de ozono TRIOXIMED y se aplicó aceite de TRIOXIMED con ozono al 4%. Se le realizó un ciclo de ozonoterapia sistémica y se le dieron Ozycaps (cápsulas de ozono en polvo). También fue tratado con pentoxifilina, AAS y atorvastatina.
Pie diabético
45 días de evolución
Paciente masculino de 63 años diagnosticado hace 30 años con diabetes. Llegó con una lesión por traumatismo que al no tener el tratamiento adecuado tuvo como consecuencia la amputación del dedo gordo del pie izquierdo. Pasaron 3 meses de haberse operado y la ulcera no se había resuelto.
En la herida se realizaron lavados con jabón de ozono TRIOXIMED y se aplicó aceite de TRIOXIMED con ozono al 4%. Se le realizó un ciclo de ozonoterapia sistémica e insuflación con bolsa directamente en la lesión, también se le dieron Ozycaps (cápsulas de ozono en polvo). Al cabo de 45 días la herida había sanado.