Ozonoterapia para la insuficiencia arterial

 

¿Qué es la enfermedad arterial periférica (insuficiencia arterial-ateroesclerosis)?

 

La enfermedad arterial periférica, llamada comúnmente aterosclerosis, consiste en la obstrucción progresiva de las arterias del cuerpo, que afecta principalmente los vasos coronarios, los vasos del cuello, del cerebro y de los miembros inferiores.

La aterosclerosis se produce por la formación de placas fibrolipídicas que se depositan en las paredes de las arterias. Estas placas van obstruyendo la luz vascular y consecuentemente producen una disminución del flujo de la sangre.

Cuando hay ateroesclerosis en las arterias periféricas de las piernas (miembros inferiores), se presenta una obstrucción vascular que reduce el aporte sanguíneo a los músculos generando dolor. Primero afecta a las piernas y luego al muslo.

En los estados iniciales de la aterosclerosis no existen síntomas debido a que la obstrucción es moderada. Al pasar el tiempo, con el caminar o la actividad física aparece dolor que cede espontáneamente si estas en reposo, esto se denomina claudicación intermitente, ya que aparece tras caminar 100 metros o más. En casos avanzados de aterosclerosis de las arterias periféricas, el dolor se mantiene incluso en reposo. En casos extremos pueden aparecer úlceras, necrosis o gangrena que lleva a la amputación de uno o ambos miembros inferiores.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia para el tratamiento de la aterosclerosis?

El ozono presenta efectos muy beneficiosos en el tratamiento de la enfermedad arterial periférica, uno de los principales es la oxigenación. Como consecuencia se presenta un aumento en la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. También tiene un efecto anticoagulante ya que disminuye la agregación plaquetaria y mejora la circulación a través de los pequeños vasos arteriales (capilares). Otros de los beneficios es que activa el sistema antioxidante y es antiinflamatorio.

¿Qué resultados ha tenido la ozonoterapia en pacientes con enfermedad arterial periférica?

En seguimiento mediante Ultrasonido Doppler Color Arterial de pacientes tratados con ozonoterapia para enfermedad arterial periférica se observó, luego de un tratamiento completo, la disminución de ateromas (placas que bloquean el flujo sanguíneo) en más de un 30% y un aumento de la circulación sanguínea arterial con desaparición de la sintomatología dolorosa.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?