Ozonoterapia para la acné

 

¿Qué es elacné?

 

El acné es una enfermedad inflamatoria multifactorial que compromete la unidad pilosebácea y afecta el 80 % de la población adolescente. Se han propuesto diversos mecanismos en su patogénesis, entre los cuales se menciona en especial el inmunológico posiblemente asociado al sobrecrecimiento bacteriano.

Las lesiones que presenta el acné predominantemente son los comedones abiertos (puntos negros o espinillas) y comedones cerrados (barros). En el acné de tipo inflamatorio se presentan “granitos” más rojos y dolorosos, que se conocen como pápulas o nódulos si son más profundos.

Se desarrolla cuando el sebo y las células muertas de la piel bloquean los folículos capilares. Las bacterias pueden provocar inflamación e infección que generan un acné más severo.

El tratamiento en ocasiones es con antibiótico y tretinoína, pero la patología es recurrente.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia para el acné?

Una alternativa muy conveniente es el tratamiento con ozonoterapia en autohemoterapia menor que aumenta las defensas del organismo y atenúa significativamente los síntomas del acné. También se utiliza la limpieza facial para disminuir cicatrices y el gel antiacné que apaga la inflamación en los granitos y evita que se formen nuevos.

Nuestros resultados

Nuestros resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estás hablando con el equipo VitalOz.
¿Cómo podemos ayudarte?